ALMEYDA, EL SEGUNDO PEOR EN LA HISTORIA CON CHIVAS

El peor arranque de torneo que ha tenido el Guadalajara le pertenece a Ricardo Ferreti, quien logró su primer triunfo hasta la fecha 10 del Verano 98, cuando por vez primera compaginó dos competencias, la Copa Libertadores de América y el torneo local; en la competencia mexicana pese al inicio difícil terminó en la posición 13, ya que luego ligó cinco triunfos.

El “Tuca” y sus muchachos tras el pésimo arranque de la historia con siete jornadas de empate y dos derrotas, ante todos los pronósticos fueron al Puerto Jarocho para cortar la racha negativa ganándole al Veracruz 2-0, con anotaciones de Paulo César Chávez y Gustavo Nápoles, el 28 de febrero del 1998, con arbitraje de Eduardo Brizio. En ese equipo escualo estaba René Higuita.

El segundo peor arranque le pertenece ahora a Matías Almeyda, quien hasta la jornada ocho no ha podido sumar de tres unidades, tiene seis puntos producto de seis empates y dos derrotas, que lo colocan como antepenúltimo peor equipo del torneo, apenas arriba por un punto de Veracruz, que tampoco ha ganado y del casi descendido Dorados, que ya ganó en este fecha ocho.

El tercer peor arranque le corresponde a Fernando Quirarte e Ignacio Ambriz, ya que luego de iniciar el primero y renunciar en la fecha tres tras caer ante Xolos 2-0, entró “Nacho” al quite y fue hasta el quinto encuentro dirigido cuando pudo disfrutar de las mieles del triunfo, en la jornada ocho del Clausura 2012.

En aquél campeonato Chivas tuvo tres técnicos, ya que Ambriz se fue en la jornada 14 tras caer ante el América 1-0 y Alberto Coyote tomó el puesto, con final desastroso, cerró con dos derrotas para sumar cinco al hilo. Ese torneo el “Rebaño” terminó en el lugar 15 de la tabla general.

Chivas con Almeyda, tomando en cuenta desde que comenzó a dirigir el torneo pasado cuando relevó al cuarto mejor estratega de la institución en la historia, José Manuel de la Torre, suma en total 17 encuentros, únicamente contabilizando los de la Liga MX.

De los anteriores ha logrado ganar únicamente cuatro, tres de los cuales fueron en sus primeras presentaciones en la jornada nueve ante el Querétaro, América y Monterrey. Pasaron dos partidos para volver a obtener los tres puntos ante el Atlas en la fecha 14, el pasado 11 de noviembre. Desde entonces Chivas no sabe lo que es trabajar una semana con tranquilidad, porque la victoria se les ha negado.

Ocho empates y cinco perdidos, completan la actividad del técnico argentino dirigiendo al “Rebaño”. Hasta antes de enfrentar a Xolos, Almeyda en 16 encuentros dirigidos tenía una productividad del 39.58 por ciento, muy baja, pero al ser una apuesta del dueño Jorge Vergara, lo mantienen gracias a que Dorados está más que decidido a irse a la división de ascenso.

El técnico argentino tiene mucha presión por varios claroscuros, si no le gana al Querétaro iguala la marca del “Tuca” de nueve partidos sin ganar y en el Clásico Nacional, si no quiere ser el peor de la historia en arranques sin triunfo, debe derrotar al América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s