“DEDOS” LÓPEZ Y SU “COSTAL DE PIEDRAS”

 

Raúl López no veía la salida al problema emocional que carga como “costal de piedras” y desde la semana pasada, determinó buscar ayuda profesional. Para muchos parecería no ser un tema mayor, pero para el “Dedos” sí que lo es, tanto que su reacción en la anotación de Jair Pereira durante el Clásico tapatío a pase de él, que a la postre le dio el triunfo a Chivas, mientras todos festejaban en el banderín de tiro de esquina, él se fue caminando a campo propio.

“Dedos” atraviesa por un problema mental que le ha pegado fuerte debido a su bajo nivel, el temor de no ir a los Juegos Olímpicos le está cobrando una factura muy cara, pero ya lo combate con un psicólogo, para terminar con esto y evitar que el daño futbolístico y personal, siga creciendo como bola de nieve.

Desde el arranque del campeonato comenzó a guardar “piedras” en el “costal” en lugar de tirarlas para hacer la carga más liviana. No tenía las actuaciones esperadas, Chivas no ganaba y una parte de la afición comenzó a meterse con él, desde redes sociales, gritos desde la tribuna, en la calle. Lo peor es que su familia también fue objeto de comentarios desagradables. De hecho, en el Clásico ante Atlas los familiares de alto rango del jugador no estuvieron en el Estadio, para evitar algún problema si la cosa no andaba.

De ahí la reacción del jugador por alejarse del festejo tras el gol, incluso cuando Pereira lo buscó para tratar de animarlo, “Dedos” no le hizo segunda, se quitó con cierta molestia; siente un vacío porque no estaba su familia, porque considera que está atravesando el peor momento futbolístico de su carrera deportiva y que al no estar su familia en la grada, considera es su culpa porque perdió la titularidad. Luego, cuando le dan minutos sigue mostrándose falto de ritmo.

Todo se le comenzó a juntar en el “costal”, una “piedra” de culpabilidad, otra de baja de juego, otra de no hacer lo que el técnico le pedía. Incluso (lo escribí en su momento) Matías Almeyda desde hace tiempo ha estado trabajando con él en todos los aspectos, para que modifique un poco su forma de accionar, haciéndolo más versátil, dándole herramientas para ser más completo

En el partido ante el Monterrey, “Dedos” no pesó lo suficiente, mostró ligera mejora pero no la que el técnico quería, así que determinó sacarlo al minuto 53 y entró “Chofis”, que a la postre fue el héroe del encuentro. Desde entonces perdió la titularidad, contra Pumas entró de cambio con un desarrollo regular. En la tribuna estaba Juan Carlos Osorio, quien platicó con el jugador en área de vestidores para tratar de animarlo, con la intención de que retomara su nivel.

Ante el Puebla no jugó y frente al Atlas, cuando recibió la oportunidad de hacer diferencia y mandar el mensaje que estaba para pelearle al “Chapo” Sánchez el puesto, se le notó falto de ritmo, desconfiado. El pase para gol en el tiro de esquina salvó su actuación.

El que haya perdido la confianza y la titularidad, se debe una “piedra” grande que quedó arriba de todas las antes mencionadas y le provocó la caída, de la cual ahora no encuentra como levantarse. A “Dedos” se le negó un permiso para ir a la Selección, no a la Olímpica, sino a la mayor porque así se lo había hecho saber el cuerpo técnico de Osorio, quien lo quería observar de nuevo, pues ya antes había estado ante Honduras.

Desde entonces hasta el estado físico disminuyó, pudo más el tema mental. El jugador no defendió la posibilidad de ir al “Tri”, no buscó el acercamiento personal con alguna de las partes en cualquier rango, aunque lo indicado era ir con Jorge Vergara. Tampoco fue con el técnico, prefirió quedarse callado.

Para rematar lo que considera ha sido su peor semestre profesional en el futbol, fue a la gira a Portugal con la Olímpica, ahí sí le dieron permiso, pero lamentablemente le fue como en feria.

Ayer, de alguna manera se desahogo propiciado por Pereira, quien rumbo a los vestidores se le montó por la espalda buscando darle apoyo, que se sintiera arropado, protegido; al “Dedos” le ganó el sentimiento por el detalle y en el vestidor soltó una que otra lágrima, a discreción.

Un enviado del técnico nacional Osorio, platicó con él al finalizar el encuentro ante el zorro, para decirle que es momento de levantar la cara, que lo están esperando y ahora que se encuentra con la Selección, el técnico Raúl Gutiérrez platicará con él para buscar ayudarlo de alguna manera y salga de su problema emocional, porque los juegos Olímpicos se le pueden ir.

Una buena noticia, es que todo parece indicar que “Dedos” tendrá oportunidad de jugar como titular ante el Pachuca, ya que según me han reportado desde el interior, desgraciadamente “Chapo” Sánchez trae un problema de rodilla que le impedirá jugar el próximo fin de semana.

Ojalá pronto recupere el nivel que mostró “Dedos” y que provocó su primer llamado a la Selección nacional el año pasado, porque es de los pocos jugadores con esas cualidades de centrar bien en el futbol mexicano.

 

Anuncios

5 comentarios sobre ““DEDOS” LÓPEZ Y SU “COSTAL DE PIEDRAS”

  1. No entiendo si dedos era lo mejorcito de Chivas cuando no ganaban y todavia es muy joven su carrera promete mucho como para preucuparse si va o no a los olimpicos. Yo pienso que justamente va ir pero si no va nada pasa va seguir adelante.

    Me gusta

  2. Desafortunadamente para el “Dedos” al quererlo poner como extremo o exigirle subir tanto al ataque, provocó fallas al defender que terminaron en goles del contrario como sucedió contra los amarillos. Desde mi punto de vista debe jugar como lateral y cuando se vaya al ataque, lo debe cubrir un contención, además Pereira ya se recuperó.

    Me gusta

  3. No siento ninguna lastima por él, hay gente que sufre de verdad en el mundo y gente que se esfuerza mucho en profesiones mucho más importantes para la sociedad y no tienen el reconocimiento que tiene un futbolista, a él le pagan por hacer lo que más le gusta, es un privilegiado. Debe jugar el que este en mejor momento, al Chapo de seguro que también lo han insultado en la calle y en las redes sociales no se diga, esta mal pero así es la gente y finalmente se aplico y se gano un puesto bien ganado y seguramente que no fue el unico con el que se metió la gente ¿Porque este en especial necesita tanto apapacho? si no tiene el carácter o la mentalidad para esta profesión no la tiene y ni modo, nadie puede meterse en las cabezas de estos chavitos jóvenes promesas para salvarlos de si mismos. A mi lo que me parece con todo este drama es que lo que le falta a este jugador es simplemente humildad, ser consciente de donde esta en el presente y en el presente esta jugando para el Guadalajara que es el club con mas tradición del fútbol mexicano y eso es un gran privilegio, no estar jugando para que lo vea el futuro club europeo donde cree que estará, (y que de seguro en su país sera un club mediocre al que la historia del Guadalajara no tiene nada que pedirle). Si la humildad y la madurez le llegan cuando ya tenga la edad del Chapo ni modo, nadie escarmienta en cabeza ajena, espero que no pongan en riesgo al equipo por estar apapachando a un jugador.

    Me gusta

  4. No siento ninguna lastima por él, hay gente que sufre de verdad en el mundo y gente que se esfuerza mucho en profesiones mucho más importantes para la sociedad y no tienen el reconocimiento que tiene un futbolista, a él le pagan por hacer lo que más le gusta, es un privilegiado. Debe jugar el que este en mejor momento, al Chapo de seguro que también lo han insultado en la calle y en las redes sociales no se diga, esta mal pero así es la gente y finalmente se aplico y se gano un puesto bien ganado y seguramente que no fue el unico con el que se metió la gente ¿Porque este en especial necesita tanto apapacho? si no tiene el carácter o la mentalidad para esta profesión no la tiene y ni modo, nadie puede meterse en las cabezas de estos chavitos jóvenes promesas para salvarlos de si mismos. A mi lo que me parece con todo este drama es que lo que le falta a este jugador es simplemente humildad, ser consciente de donde esta en el presente y en el presente esta jugando para el Guadalajara que es el club con mas tradición del fútbol mexicano y eso es un gran privilegio, no estar jugando para que lo vea el futuro club europeo donde cree que estará, (y que de seguro en su país sera un club mediocre al que la historia del Guadalajara no tiene nada que pedirle). Si la humildad y la madurez le llegan cuando ya tenga la edad del Chapo ni modo, nadie escarmienta en cabeza ajena, espero que no pongan en riesgo al equipo por estar apapachando a un jugador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s