CARLOS SALCIDO, APLAUSOS POR TU VISIÓN

Aplausos para Carlos Salcido, quien está haciendo lo que pocos triunfadores, porque así ha sido la carrera del “Choco”, llena de éxito y con una historia de superación sensacional.

Salcido se arregló con Chivas por seis meses más, pero su mejor arreglo lo dio con la Secretaria de Educación, al conseguir que el complejo que lleva su nombre y funcionada como escuela de futbol únicamente, haya logrado tener el permiso para poder impartir clases a niños de su comunidad.

Pocos son los jugadores que salen de una comunidad, triunfan y regresan a ver por la sociedad en la cual crecieron. “Choco” Salcido es de esos “pocos”, no solamente regresará para estar ahí, sino que tendrá en que divertirse profesionalmente cuando cuelgue los botínes. Por lo pronto estará observando como crece su proyecto en Ocotlán, donde el próximo periodo escolar tendrá en su complejo una escuela de alto rendimiento.

Salcido le ha estado invirtiendo mucho en todos los aspectos al complejo que ya podemos llamarlo de “alto rendimiento”, para hacer aulas dignas, donde se impartirán clases con un cupo máximo de 25 niños por salón.

La idea es aprovechar el semillero de deportistas que hay por aquellos rumbos de Ocotlán, porque habrá además de futbol, alberca de primer nivel, una pista acondicionada para correr, voleibol, entre otros deportes en donde los niños podrán desarrollarse y será una institución con estudiantes de tiempo completo.

Carlos quiere apoyar a su comunidad a superarse en todos los aspectos, que las limitaciones que él tuvo cuando pequeño no se presenten en otros niños, para que tengan un mejor porvenir, porque sabe que de 100 personas que viven lo que él experimentó para ser una gente de éxito, a lo mucho una se logra.

El todavía jugador de Chivas está ocupado en la formación de buenas personas antes que todo, que si no logran ser de éxito en el deporte, mediante el estudio tengas herramientas para luchar en la vida, la cual cada día está más complicada y logren terminar una carrera.

Felicitaciones al “Choco” Salcido, quien es bien visto en su comunidad y más allá de ella. Él si es profeta en su tierra y escogió la mejor manera de alejar a la juventud de los vicios, el deporte-estudio.

Esta escuela dará mucho de qué hablar en un corto tiempo, porque buscará el éxito en todas las disciplinas, instalaciones de primer nivel ya existen, falta comenzar a detectar los talentos para llevarlos poco a poco, con la ilusión que representen a su tierra en competencias locales, luego en las nacionales y porque no, que lleven la bandera de México en alto, en torneos internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s