CHIVAS GANÓ TÍTULO EN SU CENTENARIO

Me alegra que la rivalidad en el futbol mexicano aumente, que se utilice la mercadotecnia para demostrarlo y que América haya lanzado dardos para picar el orgullo, primero para el Guadalajara, ya le tocó a Cruz Azul y llegará el turno para los Pumas, basándose en sus 12 títulos que han conquistado.

En esta ocasión el listón está demasiado alto para el Águila, porque ganar un título en los festejos del centenario solamente en México lo han hecho dos equipos, el Pachuca y obvio, las Chivas. América no pudo conseguir un buen equipo, ya no digamos de élite para festejar su centenario, lo habla de una planeación no al cien por ciento.

Aplausos para la campaña lanzada por el América, equipo que es el más ganador en la actualidad del futbol mexicano, sus 12 estrellas lo avalan, pero dicho sea de paso, eligieron al equipo de más arrastre en México como punta de lanza para que la campaña tuviera el éxito buscado: las Chivas.

También eligieron a los rojiblancos, porque es el equipo que más camisetas vende en el futbol mexicano. También elegieron a Chivas porque es el conjunto que más seguidores tiene en México y más allá de la fronteras. En se aspecto el Guadalajara es papá o ¿tienen alguna duda de lo anterior?

El que en redes sociales se lleva, tarde que temprano las redes les cobran la factura en caso de un fracaso. Si no logran igualar lo hecho por Chivas en el 2006, cuando dieron fin a los festejos del centenario levantando la copa de campeón en Toluca, las redes se encargarán de recordarle al América que fracasó en su intento por igualar al “más popular”.

Porque en redes sociales no se olvida nada, como aquella puntada de mal gusto que todavía está a la espera de consumarse o consignarse, cuando la gente de Chivas en su cuenta de Twitter, lanzó como felicitación al Águila por la consecución del campeonato 12 el siguiente mensaje: “Hoy el momento es suyo, pero el futuro nos pertenece. Ahora más que nunca !#Dale Rebaño¡”. El tiempo pasa y el momento no llega, en un Twitt desafortunado, de ardido y quedará para el recuerdo, mientras no llegue el título.

América le pone sabor al arranque del campeonato buscando con los mensajes enviados en video, ahora tendrá que buscar igualar lo hecho por el “Rebaño” ganando el torneo de su centenario y Chivas tendrá la oportunidad de arruinarlo, si logra levantar la Copa de campeón en el Apertura 2016 y así darle alcance al Águila con 12 estrellas.

INNOVADOR

La afición de Chivas es muy difícil. Primero pedían que Televisa ya no transmitiera los partidos porque parecían hermanos del América. Una vez que Jorge Vergara se aleja de esta empresa, vienen los reclamos porque cobrarán los encuentros como local, al pasarlos por Chivas TV.

Es de aplaudirse lo que hace Chivas, la independencia total, innovando en transmisiones y buscando no estar atado a la voluntad de otros porque ya los trataban con la punta del pie, poniendo cualquier horario y faltando al respeto a la institución que más arrastre tiene en México, que más televidentes tiene y obvio, que por comercial se cobra más. Eso dolió en la empres que dejó Chivas.

Se le fue el negocio a Televisa, de eso no cabe duda y habrá diversidad con ya varias empresas metidas en el negocio de las transmisiones de futbol. Ojalá la calidad de éstos sea de altura, porque eso sí, Televisa para transmisiones de futbol es la mejor en el país y marca pauta a nivel mundial.

Si funcionará o no, nadie lo sabe, ni el mismo dueño, porque en el camino se toparán con muchos problemas que irán solucionando y en el tema de los costos, que dicho sea de paso sí es caro y elitista. Está dejando de ser el equipo del pueblo, pero ya lo dijo Higuera: “Ya fue el México donde todo es gratis”.

Existen muchas rancherías, pueblos y mucha gente adulta que en definitiva no observará los partidos de Chivas por no tener las herramientas necesarias. Incluso en las grandes ciudades hay gente que no podrá costearse los partidos rojiblancos, pero en contra parte, habrá mucho negocio con un mercado ya definido, de nivel socio económico medio hacia arriba.

Insisto, hay detalles que irán solucionando con el tiempo, pero que Vergara haya dado el paso ante un gigante que seguro le cobrará factura en varias ocasiones, es de aplaudirse y en la medida de lo posible, apoyar porque siempre habrá resistencia al cambio, aunque acá no hay alternativas, si quieres ver a Chivas en su casa, compras paquete para Chivas TV o te quedas sin ver los encuentros.

Afición rojiblanca, querían independencia en televisión ¿no? Pues ya la tienen, ahora no se vale llorar, veremos en qué termina todo esto, porque Vergara está dando un paso importante a la televisión del futuro inmediato y si triunfa en este sentido, más equipos seguirán sus pasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s