JORGE VERGARA SE EQUIVOCÓ, OJALÁ RECAPACITE

Todavía recuerdo cuando por vez primera el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara en un mano a mano, me aceptó públicamente en entrevista para el diario que laboro, EL INFORMADOR, que su primer grande error tras la obtención del único título en su administración, fue haber dejar ir a Adolfo “Bofo” Bautista.

Luego lo repitió en diferentes entrevistas, fue la primera revelación de este tipo que había hecho Vergara a un medio de comunicación, ya luego vendrían otros que él mismo ha reconocido, como la llegada del equipo que lideró Johan Cruyff.

Desde mi punto de vista, hace tres meses más o menos, tuvo otro error que le pudo haber dado un cambio importante a toda la estructura, porque se dejó llevar más por lo que le dijo Jaime Ordiales al oido que por lo que él mismo había visto en el proyecto ambicioso que le presentaron.

Espero no poner en riesgo la amistad que me une desde hace tres décadas con Joel Sánchez, a quien conozco desde que iniciamos juntos la aventura de buscar ser futbolistas profesionales bajo el mando del “Dele” Díaz, en las canchas de tierra en el Oratorio de San Luis, que ahora ese terreno se convirtió en un coto, porque el Club A.C. lo vendió en su momento. Aclaro que esto no me lo dijo él, por eso la precisión y mi libertad para publicar esto.

El “Tiburón” se ha estado preparando en todos los aspectos desde que colgó los botines, ya ha demostrado su potencial como director técnico y antes de agarrar a Leones Negros pidió una entrevista con Vergara.

El dueño del Guadalajara la concedió, asistió Joel con su proyecto bien guardado en un tableta, hizo una presentación profesional sobre un proyecto para las fuerzas básicas, del cual el nombre me lo reservo, por respeto.

Sánchez traía en cartera un proyecto ambicioso, no quitaría lugar a nadie en el club, por el contrario, sumaría con la gente que ya trabaja ahí y se integrarían grandes jugadores que sintien los colores rojiblancos, que triunfaron con la rayada.

Ramón Ramírez, Claudio Suárez, Gustavo Nápoles, “More” Hernández, Paulo César “Tilón” Chávez, entre otros como Camilo Romero, por mencionar a algunos. El proyecto traía metas claras, estaría sujeto a metas definidas y sería evaluado de manera constante. ¿Se imaginan en un proyecto juntos a estos personajes? Éxito seguro o ¿no?.

Es decir, no iban a ver si podían, pedían oportunidad de trabajar porque podían cumplir con alimentar al primer equipo de jugadores en todas las posiciones, cuando digo todas, son todas, incluyendo la banda izquierda, en la cual no ha salido un buen jugador desde hace mucho tiempo.

Hubo un momento que el “Tiburón” fue cuestionado por el propio dueño, de manera muy puntual y sin titubeo el ex campeón rojiblanco le contestó de manera contundente, respondió a las dudas, aclaró panoramas en todos los aspectos. En pocas palabras, el “Tiburón” se fajó los pantalones para defender su proyecto.

Vergara quedó encantado con el proyecto, porque el “Tiburón” tendría la responsabilidad de que si el técnico del primer equipo le pedía un jugador para determinada posición, el “Team sharkFriends” debía solucionar el problema buscando hasta por debajo de las piedras. Así el compromiso del proyecto.

Hablaron de dinero, sacaron números ambas partes, se explicó que a corto tiempo los beneficios que se tendrían, cómo se recuperaría la inversión, porque así sería a la larga y el más beneficiado sería el primer equipo, porque tendría elementos con un perfil definido, porque los jugadores serían bien elegidos mediante estudios en todos los aspectos.

En esa charla estuvo José Luis Higuera, de quien no puedo opinar su postura porque no me centré en eso; Jaime Ordiales también estuvo presente y fue quien al final se encargó de echar para abajo el proyecto, aprovechando que tenía más contacto con el dueño y logró convencerlo de que no contratara al “Team SharkFriends”, por diferentes motivos. Se dejó llevar el dueño, como cuando el “Bofo” Bautista.

Si hubieran llegado los ex jugadores rojiblancos, al Guadalajara le hubieran dado mucho a las fuerzas básicas, porque le quitarían a muchos jugadores las poses, le quitarían lo fiestero a varios que todavía ni debutan y ya se creen que las pueden todas. En el proyecto siempre se mencionó la palabra valores, que es mucho de lo que le falta al equipo y se lo reiteraron a la dirigencia.

Los ex jugadores tenían como meta también, ser punteros en todas las divisiones sin pretexto alguno teniendo como meta mínima la final, aportar a las diferentes selecciones la mayor cantidad de jugadores y sobre todo, eliminar lo que ahora abunda, mucho elemento que no surgió de fuerzas básicas.

Por ejemplo, en el partido ante el Querétaro solamente tres jugadores salieron de las fuerzas básicas, Carlos Salcido, Ángel Zaldivar y Jesús Sánchez, todos los demás nacieron en otros equipos. Al final Vergara tiene la última palabra, nunca es tarde y el proyecto está con bases sólidas para ser un éxito, tener jugadores en todas las líneas que hayan nacido en la cantera.

Chivas con el “Team SharkFriends”, recuperaría identidad, esa que muchos ahora mismo en el primer equipo no la conocen. Inculcarían al jugador a estar más cerca de su afición, porque al final, Chivas es grande por su afición, no por la directiva, no por la plantilla y ojalá esta afición no se canse pronto de estar esperando, porque ese día sería un caos total.

Anuncios

2 comentarios sobre “JORGE VERGARA SE EQUIVOCÓ, OJALÁ RECAPACITE

  1. Es la unica formula si bien no con ellos, (por que hoy tienen trabajo) con gente completamente de raices chivas la gente de hoy no entiende el concepto de identidad que ello a venido a dar el traste con valores como amistad, lealtad , gratitud y ganas de trascender ,(por esto simbolos de chivas se han ido por la parte de atras) en los ciclos de Chepo, Galindo, Yayo, siempre estuvo gente en fuerzas basicas no de raices chivas, lo invito a que lo analice y lo vera, en su momento gente de tecos, atlas y otros lugares Argentinos, Holandeses ellos no saben lo que es la cuna chiva, y finalmente se vuelven chamberos y entienden que lo que les conviene es estar bien con su jefe inmediato para conservar su empleo.cuando viene algun cambio mas de alguno se queda y se va cortando o se agregan otras formas de pensar, ejemplos varios (que salieron) Luis Manuel Diaz, hoy Director de FB de Atlas, German Lopez en Mineros, Alfredo Mitoma En Atlas entre otros , aparte en el futbol cuando se lleva un nuevo proyecto es dificil para quien tiene el control no dejar pasar la oportunidad de cobrar facturas. la idea es muy buena ojala y el Sr Vergara la retome gente con capacidad e identidad la hay, asi como se a esforzado en traer a los mejores jugadores mexicanos aunque ya los hubiera vendido , no es descabellado repatriar a gente de cuna chiva que ya estuvo y podria cristalizar este plan. saludos.

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo, deben tener a gente con raíz en la institución, que guíen a las jóvenes promesas porque ellos son el futuro inmediato de la institución. Saludos y gracias por comentar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s