Error sería que Chivas abortara la misión

A toda acción, hay una reacción. Esto lo sabían Jorge Vergara y José Luis Higuera cuando determinaron irse de Televisa, cuando rechazaron otras propuestas de televisoras para transmitir los encuentros de Chivas en la Liga MX. Hay quienes todavía no lo superan.

El nacimiento de Chivas TV debe aplaudirse. En México siempre cuando un proyecto nace de manera independiente, sin depender de lo que digan o pidan los grandes monopolios, habrá a las primeras de cambio ataques orquestados con tal de golpear al recién nacido.

Buscar triunfar en México es un pecado capital, más cuando hay muchos intereses económicos de por medio. Desgraciadamente, es normal en un país tercermundista que se vengan ataques con toda la maquinaria. Quien ataca está sacando su frustración, ya que está perdiendo millones de dólares por no tener ese producto.

Se fue la Chiva de oro, aquella a la cual ninguneaban cambiando partidos a placer, tratándolo como un equipo más de la Liga y su teoría de “no se van, es estrategia para que paguemos más” se les cayó con la realidad aplicada, con muchos problemas si quieren, con muchas cosas por mejorar, pero díganme ustedes ¿quién es perfecto?. Es ahí entonces cuando se vienen editoriales, reportajes de hechos desde el nacimiento de la plataforma ponderando las carencias que tiene la misma. Yo tengo SKY y no he visto nada parecido cuando la señal apenas se nubla, se va. La doble moral.

Aplico la frase de Hugo Sánchez, futbolista triunfador que siempre se refiere a muchos mexicanos como “cangrejos”. Tiene toda la razón, porque cuando un mexicano, se llame como se llame, al intentar algo fuera de lo normal, no falta el mexicano negativo que ni siquiera se lo dice al emprendedor, sino que lo susurra con sus colegas de corazón dañado y argumentan que no podrá ser eso, porque va contra las reglas. Empiezan a tirar mala vibra y esperan sentados, observando el desarrollo de manera detallada, que les lleguen los golpes negativos al proyecto para “alardeaer”: “te lo dije, mira ahí está, pensaron que era fácil. Eso estaba cantado, era claro que fracasarían”.

El máximo enemigo de un mexicano, es un mexicano. Somos raros, porque si algún extranjero quisiera hacer lo mismo, entonces sobra quien, empresas o personas, se pongan como tapete para ayudar a que el proyecto prospere y hasta se presume.

Lo importante en un proyecto, lo digo con conocimiento de causa porque el emprender “Los Líderes del Rebaño” nos ha traído como consecuencia malas caras,comentarios, porque todavía no salía el producto al AIRE en nuestras plataformas de YouTube y Facebook y ya nos estaban pegando los “amigos” de profesión.

Se llegó a decir, a las espaldas de las cabezas de los Líderes claro está, que el proyecto había sido diseñado para atacar al equipo por sistema. Nada más falso que eso, porque somos un proyecto que habla bien cuando debe hacerlo y critica con argumentos, en el momento que debe ser.

A “Los Líderes del Rebaño” no nos importa lo que se diga de nosotros, siempre habrá cangrejos que en su vida jamás han emprendido algo y en vez de aportar, desean el fracaso del proyecto, el cual deberán esperar sentados porque vamos a dar la batalla. Nuestra única misión es que el aficionado esté contento con el contenido, lo demás y los demás, para nosotros es lo de menos.

Lo importante es no rendirse jamás, ir contra corriente teniendo claro el objetivo, porque los problemas, susurros de los llamados “amigos” de profesión y empresas, críticas por la espalda siempre habrá, por muchas cosas, entre ellas: la envidia, coraje personal, porque se está haciendo algo que a ellos les hubiera gustado hacer o simplemente, porque la cultura del mexicano no permite ver que alguien esté buscando trascender con un proyecto independiente.

Chivas TV ha disminuido sus problemas en las transmisiones. A muchos no les gusta esto porque Chivas está viendo al futuro inmediato, el mundo está cambiando y lo que hace la directiva es lo del mañana en transmisiones, son pioneros en México y el miedo más grande de los monopolios, es que más equipos sigan sus pasos. Ahí se acaba el negocio.

Vergara e Higuera están siendo innovadores, deben corregir mucho, sí; están por el camino correcto, sí; triunfará el proyecto, sí a pesar de los golpes y lo que está pasando ahora, no les sorprende, lo tenían medido y tarde se les hacia que no haya pasado antes.

Error sería que declinaran en su proyecto, que abortaran la misión y error garrafal sería que regresaran a andar por el camino anteriormente transitado. Hay instancias que se encargarán de castigar a Chivas TV cada que falle.

Estoy listo para leer, tras lo escrito, comentarios negativos, que acrecentarán mi teoría del mexicano frustrado, con poca visión. Es una forma de pensar, sin el afán de que alguien se sienta ofendido y si es así, una disculpa a la poca apertura a leer verdades.

Anuncios

11 comentarios sobre “Error sería que Chivas abortara la misión

  1. Alex, un gusto que escribas estas palabras. Admiro la perseverancia y las horas invertidas de tu parte y tus compañeros, en crear nuevos contenidos como lo es Lideres del Rebaño.
    Con respecto a Chivas TV, los mexicanos creen que si pagan $300, su conexión a internet se va a ver beneficiada. Se que es un esfuerzo por parte del aficionado, pero no todo es culpa de ChivasTV.
    Donde esta le gente quejándose de los precios de PPV en MTY, o donde estaban cuando en GDL no transmitían los juegos por TV abierta.
    Dejemos la doble moral, para atacar a proyectos nuevos, que mejoraron sobre la marcha y ahora estan vueltos una realidad.
    Espero que todas las demandas ante la PROFECO vengan acompañadas de una prueba donde el usuario demuestre que su internet por lo menos puede reproducir un video de Youtube sin trabarse.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras, Javier, lo que hacemos en Los Líderes del Rebaño es con mucho gusto, estamos entregados y al no recibir una oportunidad en Televisión, buscamos alternativas de trascender, el objetivo lo tenemos claro y seguiremos adelante.

      El proyecto de Chivas lo aplaudo, porque soy una persona que siempre mirar al frente, me ocupo de mi presente para disfrutar el futuro y Chivas TV va por muy buen camino, se consolidará, espero también nosotros en nuestra trinchera con nuestro programa en nuestras plataformas por donde lo hemos lanzado.
      Abrazo y gracias por tomarte la molestia de escribir.

      Me gusta

  2. Mira Alex, hay mucha razón en tu opinión. Mi problema con Chivas TV, es que Vergara e Higuera no pensaron en la infraestructura tecnológica que tiene México como país subdesarrollado. Te invito a darte una vuelta a Chiapas, hay municipios marginados de la tecnología, en este caso, el internet. Por mas que uno quiera consumir Chivas TV, el problema es que no está a la alcance la infraestructura. Y usted sabe que sin internet, no hay Chivas TV.

    Los trabajadores del rancho de mi papá, son seguidores de las Chivas. Veían todos sus partidos por la TV abierta, ahora que existe la plataforma, ellos no tienen el acceso y el poder adquisitivo para consumir un partido del Rebaño, por la falta de infraestructura tecnológica.

    Siempre estaré de acuerdo con la innovación y se lo aplaudo a Vergara; pero sí le falló en tomar en cuenta las zonas marginadas que hay en nuestro país. En mi caso, tengo el servicio de internet; lo lamentable es que TELMEX sólo me ofrece una velocidad de 5 Mb y eso es poco para poder disfrutar de la plataforma.

    Como dice el Sr. Jorge Vergara: “Chivas, es el equipo del pueblo”… Y no lo está haciendo con la gente que de verdad ama al Club Deportivo Guadalajara.

    Desde Pichucalco, Chiapas les mando saludos a usted y a los que integran el programa de Líderes del Rebaño.

    Me gusta

  3. Muy interesante lo que comentas, veo que cada que hay transmisiones por chivas tv atacan la plataforma y yo que soy suscriptor he visto mejoras paulatinamemte y tambien mejores contenidos, quiza el unico error fue que tuvieron poco tiempo para hacerlo, pero estoy seguro que mejorara para el siguiente torneo, por otro lado lideres del reabaño es algo que como aficionado chiva siento que hacia falta me gusta mucho su programa y los felicito por haberse aventado al ruedo, hay un dicho muy sabia que dice que la peor desición es la que nonse toma, y uds dieron ese enorme paso enhorabuena que sigan adelante, un saludo desde Salamanaca Gto .

    Me gusta

    1. Muchas gracias por comentar, por darme unos minutos de tu valioso tiempo. Seguro estoy que estarán mejorando conforme pasen los días, ellos en esta época están trabajando duro para tener los menos errores, un abrazo.

      Me gusta

  4. En lo personal noto un cambio positivo en Chivas, no en todos pero si en el más importante que es Jorge Vergara, quien al parecer ya aprendió a delegar y lo mejor a no temer a la palabra fracaso. Chivas fracaso en este semestre porque no ganado nada y se hizo una inversión millonaria, Vergara lo reconoce pero sabe que eso sólo se remedia con trabajo. De lo de la televisión, Roma no se hizo en un día, tiene fallas sí, pero las han ido solucionando de a poco. Creo que un un año Chivas dará mucho de que hablar en todos los aspectos. Y de su programa, a mi me agrada e incluso llegan a ser irreverentes en algunas ocasiones y eso es bueno, habla de la seguridad en ustedes mismos. Un abrazo amigo para usted y todo el equipo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias amigo, le agradezco se tome un poco de su valioso tiempo mi Matrin, un abrazo y seguiremos adelante buscando mejorar nuestro producto Líderes del Rebaño y en espera de que Chivas TV, por su lado haga lo suyo. Buen día Matrin

      Me gusta

  5. Muy buena publicación, Alex.

    Estoy de acuerdo contigo en términos generales. Sin embargo, existe una virtud que ustedes tuvieron a diferencia de Chivas TV consistente en la transmisión gratuita del producto que ofrecen. Yo no me he perdido un solo programa, -a veces en vivo, a veces diferido- y han venido corrigiendo los pequeños errores que como cualquier proyecto nuevo se tienen. Insisto, si bien ambos proyectos son incipientes y perfectibles, el producto de “Líderes del Rebaño” es gratuito, por tanto el grado de exigencia de su audiencia es mínimo.

    Aclaró, lo anterior, no lo digo porque tú hagas una comparación entre ambos proyectos, pero creo que es importante precisar ese dato.

    Chivas TV me parece una apuesta importante, tan importante que debió habérsele dado tal importancia a la planeación e implementación de la plataforma y corregir los errores que sean muchos o sean pocos, existen y que le cuestan al aficionado, quien bien o mal, estuvo acostumbrado a verlos gratis (aficionados fuera de la ZMG), porque coincido contigo en que el aficionado aquí en Guadalajara teníamos que pagar a Sky por ver a Chivas.

    Lo irónico es que gente de Televisa habla pestes de Chivas TV, censuran y vetan todo lo relacionado al equipo pero jamás los escuché criticar que los partidos se transmitieran por Sky.

    Un saludo y una felicitación por su programa.

    Me gusta

    1. Mil gracias por el comentario, seguro estoy que mejoraremos ambos productos, Chivas TV por su lado y nosotros, que somos un producto independiente creado por entusiastas que nos gusta buscarle oportunidades cuando la oportunidad en Televisión no llega.. Un abrazo y gracias por tomarte un tiempo para escribir.

      Me gusta

  6. ¿Es en serio? Según tú lógica sí, no nos gusta Chivas TV entonces somos mexicanos frustrados, entrada ahí ya eres igual de cerrado que los que no apoyamos el proyecto, y lo puedo decir abiertamente yo deseo con todo mi ser que fracase Chivas TV, porque los que apoyamos al equipo desde muchos años atrás no merecemos un trato como aficionados de segunda, jamás pensaron en toda la afición mandaron al caño a millones de aficionados y se quedaron sin ver casi toda la temporada por un producto pensado para un mínimo porcentaje de la afición pero eso sí “innovador”, ninguna de las decisiones de Jorge Vergara y ahora de Helguera han sido ni serán pensadas primeramente en lo deportivo, siempre anteponen lo económico y está más que claro eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s