CARLOS CISNEROS, PROBLEMA QUE PREOCUPA A ALMEYDA

El “Charal”, durante toda la pretemporada realizó trabajos diferenciados, esto, ordenado por el cuerpo técnico. Físicamente Carlos Cisneros no está al parejo del plantel, porque Matías Almeyda no quiso arriesgarlo. Tras consultar a personas que saben del tema, determinó que lo mejor es llevar al jugador poco a poco.

Hay casos registrados de jugadores que padecieron lo mismo y vivieron un viacrusis para poder encontrar la cura. Hasta ahora, afortunadamente según los estudios que tiene el cuerpo médico de Chivas, la FASCITIS plantar que tiene el “Charal” no es crónica.

Almeyda me declaró el pasado 22 de diciembre, cuando lo consulté por la ausencia en ciertos entrenamientos de Cisneros durante los trabajos en Cancún que: “generalmente tiene unos dolores fuertes, pero no quiero que se haga crónica. A mi de nada me sirve que entrene con dolor, si estará unos días bien y otros no. No sirve que entrene dos días y luego no. Por eso determinamos arrancar diferente con él”.

El problema que trae el “Charal”, que no reveló en entrevista Almeyda, viene desde el torneo pasado y ésto sí me lo confirmó el pastor. La lesión del “Charal” es delicada y para muestra está el caso del “Paleta” Esqueda.

Para el Clausura 2012, a Esqueda le detectaron FASCITIS plantar estando en el Pachuca. Consultó a cuanto médico especialista en el caso pudo, pero en México no le pudieron dar una solución y pasaron los meses, la desesperación se apoderó del delantero y tuvo que ir al extranjero.

“Paleta” consultó a diferentes opciones fuera de México, iniciando por España, Estados Unidos tras seguir con lo mismo, fracaso en su intento por encontrar una cura, fue cuando conoció a Jorge Pablo Batista, afamado especialista que tiene su clínica con el mismo nombre y presta sus servicios para el Boca Juniors.

Esqueda por más que buscó regresar al nivel que se le conoció cuando salió de las fuerzas básicas del América, pese a que lo rehabilitó el galeno argentino, como goleador  ya no fue el de antes. Estar de manera intermitente durante dos años que le llevó salir al cien por ciento de la lesión, le pegaron en muchos aspectos, sobre todo en lo físico y esa lesión terminó por perjudicar de manera importante su carrera.

En el caso del “Charal” no está en ese nivel la lesión, están buscando que con tratamiento convencional, con ejercicios medidos y vigilados, salga pronto, pero los dolores aún continúan en el volante. Es una caso que ocupa al cuerpo técnico, ya que es un hombre importante en el esquema que utiliza Almeyda.

Existen varias causad por las cuales se puede generar la FASCITIS, aquí algunas:

-Se debe a la reiteración de correr unido a una mala pisada en una superficie dura y uniforme

-Puede estar causada por un pie cavo, un pie vago o un exceso de curva que provoca la inflamación de la fascitis

-Otra causa puede ser la debilidad muscular que en este caso no aplicaría por la supervisión que les tienen a los jugadores de manera personalizada

-Un mal amarrado del calzado

-Un aumento repentino de la actividad física o de peso

¿Qué siente el jugador?

El síntoma principal de esta lesión es el dolor que se produce en la zona interna del talón, la parte en la que se inserta la fascia plantar, y que suele manifestarse más intensamente por las mañanas debido a la rigidez matutina de la fascia, que por la noche se acorta. El dolor suele ir acompañado de hinchazón leve, enrojecimiento y sensibilidad en la parte inferior del talón.

En el caso de los deportistas, el dolor solo aparecerá por la mañana y tras la práctica de la actividad deportiva por lo que, en general, podrá seguir realizando si se lleva un adecuado tratamiento y no llega a ser crónica.

Por lo pronto, “Charal” Cisneros está descartado para jugar ante Pumas, el próximo sábado en el inmueble rojiblanco. Ojalá que pronto lo veamos en las canchas, que el tratamiento que le están dando sea efectivo y siga con su carrera futbolística en ascenso.

Los espero el próximo nueve de enero, cuando esté de regreso el único programa en todo México que habla de ChivasLos Líderes del Rebaño a las 21:00 horas por nuestras plataformas, Facebook, YouTube y ahora también transmitiendo en Twitter. La segunda temporada se viene con novedades, como nuestra aplicación para IOS y Android.

Anuncios

Un comentario sobre “CARLOS CISNEROS, PROBLEMA QUE PREOCUPA A ALMEYDA

  1. Lamentable noticia, de verdad que se recupere y este al 100% para el CL2017 es gran un jugador y pieza clave del plantel; dificil situación por la que pasa ojala se atienda como es debido! Saludos Cordiales!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s