Como Carlos Salcido, ojalá Chivas tenga más en la cantera

Tu honestidad no está en discusión, tus valores, ideales y si decidiste continuar por un torneo más, es porque quieres retirarte de una manera diferente a como terminó Chivas el torneo actual. No merecías irte así Carlos Salcido, con un campeonato malo luego de haber logrado lo que tanto soñaste, levantar un título de Liga con Chivas y también la Copa MX. Sensacional semestre el pasado.

Todavía tienes mucho futbol para dar, tu calidad está plasmada a lo largo de tu carrera, le haces mucho bien a Chivas en donde te utilicen, ya sea en el campo dejando todo en cada balón disputado, en cada pase, en cada esfuerzo por una cobertura.

Eso nadie te lo podrá reprochar jamás, siempre te partiste, como dicen en el rancho “la madre por el equipo y jamás te achicaste ante nadie” y si estuvieras en la banca, también le aportas mucho al equipo con tu presencia.

Estar con los jóvenes platicando en el desarrollo de un encuentro en la banca, aunque no lo creas le aporta mucho a los muchachos, porque tu experiencia, tus logros deportivos, tu humildad y exigencia en cada entrenamiento, debe ser ejemplo para ellos y motivación para algún día, buscar emular lo hecho por ti, “Choco”.

Basta conocer tu historia de vida, el cómo te iniciaste, el cómo recibías a la prensa en Ocotlán cada venías de Europa a pasar vacaciones, dando entrevistas y demostrando que la humildad, es una de tus principales cualidades, características. Jamás cambies.

Quizá me gane la crítica de mucha gente por lo que te voy a decir, pero lo menciono con total convicción. Eres una leyenda del Guadalajara y mereces irte con otro final distinto, por eso agradable saber que te veremos otro torneo más en Chivas, ese club al cual estuviste a punto de renunciar por falta de oportunidades en su momento.

Sé el amor que le tienes a Chivas, recuerdo las platicas en Colomos cuando recién entrenabas con el primer equipo y salías en tu carro (que dijiste jamás lo venderías), la emoción de ver que ya estabas cerca de aparecer y no pensabas en cuánto cobrarías, sino en ganar siempre para mostrarte. Jamás escatimaste en entrega y tu recompensa así te tiene hoy, considerado por muchos, como una leyenda, entre los mejores jugadores de Chivas en su historia y eso no es cosa menor.

Quizá hoy no te caiga el veinte de lo que te digo, pero lo irás viendo poco a poco, el cariño de la gente que te muestran hoy, no cambiará en un futuro, siempre estará ahí para ti, porque te lo has ganado con el pasar de los años.

Si algo me ha dejado esta profesión, es haber tenido la oportunidad de entrevistarte hermano, como nos dices. Pude ver tu desarrollo profesional y espero Dios me permita ver tu otra faseta en el momento que lo decidas, en algún puesto fuera de la cancha, pero en Chivas.

Mereces un trato de leyenda, deben aprovecharte en Chivas en todo momento, porque eres el ejemplo claro de lo que un jugador nacido en cantera debe ser, profesional en toda la extensión de la palabra, con vergüenza deportiva y para muestra, está la historia de cuando atravesaste mal momento futbolístico no hace mucho. Alguien le hizo un comentario negativo a tu familiar, muy pero muy cercano y dijiste ‘se acabó’.

Ese comentario en la escuela hecho a tu familiar, te sacó el orgullo de padre, la vergüenza, el coraje de triunfador te llevó a sacar tu calidad desde los entrenamientos para regresar a la titularidad, donde tu lectura de juego y desarrollo de jugadas excelsas, aportaron para que Chivas fuera campeón de nuevo. Quien no me crea, revise los partidos de la final ante Tigres, ahí se darán cuenta de lo que hablo.

Ojalá en la cantera vengan más Carlos Salcido, con ese mismo temple, coraje a triunfar y que no se enfermen de importancia con unos cuantos torneos en primera. Oriéntalos, diles cómo se hace para llegar hasta donde estás y cuéntales la anécdota, aquella del televisor. Esa marca luego la traías en el pecho, porque patrocinaba a tu equipo en Europa. Así es la vida “Choco”. Felicidades y ojalá te valoren en las básicas los jóvenes y se acerquen a ti, para que se asesoren en busca del éxito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s