Almeyda aprieta justo a tiempo

Tu honestidad no está en duda, Matías Almeyda. Tu lealtad a quien hace bien las cosas, es indiscutible. En poco tiempo no solamente te convertiste en la mejor contratación que un equipo de la Liga MX hizo en un técnico, también en un ejemplo de trabajo, que no solamente respeta una filosofía de juego, sino que también le diste a Chivas algo sumamente difícil de lograr: identidad a un equipo grande.

Lograste en poco tiempo que el jugador creyera en ti, algo complicado en el mundo del futbol, el cual está lleno de egos, soberbia, arrogancia y en donde pocos reconocen sus errores. Tu humildad, provocó que en poco tiempo aquellos que pensaban emigrar, se casaran con tu proyecto y los revaloraste. Lo cual habla de una labor extraordinaria de convencimiento en todos los aspectos y lo consumaste con un doblete, que pasará mucho tiempo para que algún equipo logre esta meta.

No solamente eres el técnico, el jefe deportivo en Chivas, te convertiste en algunos casos, en el padre, en el guía profesional y así te siguen viendo, esto, gracias al trabajo que realizas con tu cuerpo técnico, Almeyda.

Toda esta introducción aterriza en que hasta ahora, te has equivocado en pocas cosas en Chivas y que imponer disciplina, esa que falló en el campeonato Apertura 2017, es acertado de tu parte. La disciplina no se negocia en ningún trabajo. No veo como una exigencia que los jugadores se cuiden para la pretemporada y que aquél que llegue pasado de peso (1/5 kilo de más), no vaya a la pretemporada como sanción (si se le puede llamar de alguna manera).

Lo anterior lo veo como un recordatorio a un equipo que tras ser campeón, quizá se olvidó de los principios básicos para trascender, porque pensaron que cuando quisieran, apretando, recuperarían el terreno perdido. Se dieron cuenta que cuando quisieron, ya no podían porque no estaban preparados en varios aspectos y es justo, que tengan su llama de atención a tiempo para reaccionar en el Clausura 2018, porque esto se trabaja con antelación, tal cual lo ordenaste.

El semestre entrante como siempre, hay muchas cosas importantes en juego para Chivas, pero está el plus que es año mundialista, así que desde la dirección técnica se debe apretar porque lo sabes perfectamente, continuando con el muy buen trabajo que llevas, serás candidato natural a la Selección Mexicana y tus jugadores, deben luchar por convencer en el último tramo de la carrera, a Osorio para ir a Rusia.

Ojalá que las charlas de vestidor con tu grupo, en las cuales hubo reflexión y se reconocieron errores, tengan el eco que esperas, que la humildad reine en todo momento en pro de metas altas con la internacionalización de Chivas en la Concachampions buscando el mundial de clubes, así como ser campeón en el Clausura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s