GRANDE ALMEYDA, SIEMPRE PENSÓ A LO GRANDE Y CUMPLIÓ

Platicando con el ex jugador Joel Sánchez, coincidimos en algo. Matías Almeyda ha sido la mejor contratación que ha hecho Jorge Vergara en toda su gestión, porque lo trajo en el momento oportuno y pensando siempre en grandes objetivos, no con metas a corto plazo. La directiva creyó en el proyecto, por eso lo firmaron muchos años.

Hablamos ya con hecho consumados, claro. Pero vamos a dar un viaje al pasado, vale mucho la pena traer a la actualidad las palabras del “Pelado” cuando fue presentado en el Estadio Omnilife, en aquél momento. Tapó bocas el entrenador, me incluyo en la lista, que es larga.

Aquél 18 de septiembre del 2015, la directiva le hizo una presentación como a ningún otro estratega, en el estadio, con todos los trofeos de la Liga que ha ganado el Guadalajara en su historia. Desde la presentación, a lo GRANDE, todo ha salido así a lo GRANDE, porque se pensó en GRANDE.

Traeré solamente las frases más significativas de aquél momento de su presentación y esta es la primera, de entrada con una papa caliente por estar en zona de descenso, se aventó esta perla que ha cumplido a carta cabal.

-“Este Chivas debe mirar para adelante y no para atrás, lo que pasó, pasó. No vengo para salvarlos del descenso. Vengo para levantar este gigante”.

Ha cumplido cada una de esas palabras, porque ahora el Guadalajara está ubicado en novena posición del cociente, a dos años y siete meses que agarró la responsabilidad de dirigir al equipo. Ya la afición se olvidó de estar peleando en los últimos lugares del cociente, ahora se acostumbraron a ser protagonistas y pelear títulos. GRANDE la diferencia entre el ayer y el hoy.

Llegó en medio de críticas (me incluyo), porque se aseguraba que al no conocer el medio mexicano, la apuesta del dueño Vergara era muy arriesgada. Se la jugó a lo GRANDE… le salió como la pensó. Almeyda mostró respeto ante la ola de críticas.

-“Es entendible y respeto los gustos y las decisiones, mucha gente nunca me vio y con el tiempo harán una evaluación de lo que será mi paso por Chivas. Ojalá sea por mucho tiempo”.

Ante los comentarios también de una gran parte de la afición, Almeyda fue cauto, inteligente y esto señaló: “Chivas tiene 30 millones de hinchas, ¿Cómo hago yo para que me quieran? es normal sólo pido a la afición apoyo para el grupo por el momento que se vive y espero que el domingo se llene el estadio (contra Querétaro)”.

La evaluación es sencilla, tapó bocas y lo sigue haciendo llegando a la séptima final y a la afición la tiene ganada, a lo grande por estos simples detalles que a continuación pongo:

-Final de Copa Apertura 2015 y la ganó

-Final de Súper Copa 2016 y la ganó

-Final de Copa Apertura 2016, que perdió

-Final de Copa Clausura 2017, la ganó

-Final de Liga Clausura 2017, que ganó

-Campeón de Campeones 2017, que perdió

-Final de Concachampions 2018, que se define dentro de dos semanas

De aquella conferencia  también traigo esta frase de Vergara, porque lo dicho esa ocasión se hizo realidad, las bases ya están puestas para buscar igualar la etapa de oro, en la cual Javier de la Torre obtuvo 13 títulos en los 10 años que dirigió al “Rebaño”.

“Espero que está sea una anhelada etapa del Campeonísimo que quiero repetir en Chivas y que él (Matías Almeyda) sea el protagonista y que Chivas se convierta en el grande, otra vez”.

Vergara dijo que su argumento más importante para traer a Almeyda a Chivas fue: “su actitud, sus creencias, por el convencimiento que tiene de lo que puede lograr y su visión de lo que puede ser Chivas, esa fue la razón”.

El “Tiburón” Sánchez fue puntual al tocar este tema de Almeyda, no deja cabos sueltos para una discusión y esto opinó del técnico: “La gestión de Almeyda es muy buena hablando en todo, en números, títulos, propuesta futbolística, estabilidad emocional porque esto no había sucedido jamás en la era de Jorge Vergara al mando del equipo y eso hay que valorarlo porque Chivas ya no está en problemas de descenso, no se están cambiando entrenadores a cada rato, tampoco de sistema y mantiene un mismo formato, una misma ideología, filosofía que debemos resaltar”.

P.D.

Un punto para tomar en cuenta, que le ha fallado a la directiva desde una óptica muy personal, es que debieron ponerle a un entrenador de la institución para que fuera aprendiendo de Almeyda, estuviera empapado de todo, ya que el “Pelado” no tarda en irse de la institución porque tendrá ofertas de alguna selección o Europa. Su contrato le permite irse al tener una oportunidad como esas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s