Chivas y Rayados, duelo de contrastes

Las diferencias línea por línea, nombre por nombre, marcan diferencia y tendencia a que el Monterrey es favorito, así lo marca también la tabla general por las unidades conseguidas en las ocho fechas que se han jugado. Pero en el futbol, como dicen los que saben: Los partidos hay que jugarlos, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera.

 

Rayados no ha tenido un buen desempeño futbolístico, sus unidades son consecuencia de un equipo que cuenta con grandes individualidades, porque en juego de conjunto han mostrado muy poco y están lejos incluso, de lo que espera la afición regia de su equipo.

 

Lo que menos tiene el Guadalajara son jugadores que marquen diferencia, es un equipo parejito que basa todo su accionar en un buen trabajo de conjunto, si alguna de esas piezas no anda, todo el aparato se descompone, llegan los errores y las consecuencias son letales en el arco.

 

Los delanteros del Guadalajara deben aparecer más ante el arco rival, porque fallan mucho, se dan ese lujo y para mala suerte de la zaga, cuando ellos se equivocan atrás, se nota porque va directo al marcador, cuestan puntos.

 

Chivas está ante la oportunidad de, no sé si de tapar bocas porque al torneo todavía le resta mucho, pero si en transmitirle confianza a sus seguidores en caso de obtener un triunfo ante el Monterrey, equipo que sin ser tan brillante en juego colectivo, es candidato al título.

 

Si Chivas gana este sábado, si da el grito como lo espera su fanaticada para tener un 15 de septiembre redondo, estará confirmando que el equipo está en ascenso futbolístico, que sí puede pelearle a los de arriba y sus seguidores pueden ilusionarse con un Liguilla.

 

En caso de no ganarle al Monterrey, entonces tendrá Chivas que aguantarse, soportar los comentarios que los ponen como un equipo de medio pelo, que está únicamente para derrotar a conjuntos peores que ellos, con mala planeación, con pésimo accionar futbolístico como Veracruz, Atlas o Necaxa.

 

De no ganar, confirmará el Guadalajara que no está para pelearle a equipos con mejores plantillas que ellos, porque si bien es cierto que el equipo de Alonso no juega como todos esperan por la calidad de la plantilla, individualmente las cosas salen y está en segundo lugar general.

 

A Rodolfo Pizarro no se le ve contento, está en una posición que parece no disfruta y a diferencia cuando estaba en Chivas, donde marcaba diferencia cuando estaba en el campo, acá en Rayados es uno más, porque se reparten la generación por la calidad individual que existe en la plantilla.

 

El duelo de este sábado puede ser de alivio para Chivas, un triunfo dará confianza de que van en el camino seguro a la meta, de lo contrario, confirmará que están para ser de media tabla, “medianón”  y que lograr 15 puntos en lo que resta del torneo, es una ilusión o misión imposible.

 

Este encuentro es de pronóstico reservado para tapatíos, si el conjunto funciona bien, un empate puede lograr. Si la delantera anda On Fire, con un buen trabajo colectivo pueden aspirar a un triunfo pero si en ese conjunto, alguna pieza de la maquinaria se truena por algún motivo, la derrota es inminente y hasta de consecuencias importantes en el marcador. Las ausencias en media cancha de Chivas pueden marcar diferencia en este duelo, pero es una excelente oportunidad para Alan Cervantes y Fernando Beltrán, en caso de que inicien, de demostrar que tienen calidad para asumir la responsabilidad en el redil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s